Los alineadores han supuesto una revolución en el mundo de la ortodoncia, permitiendo ampliar las opciones terapéuticas dirigidas a tratar los problemas oclusales dentales.
Entre sus ventajas destacan la comodidad y la estética debido a su apariencia transparente y a que son removibles pudiendo quitarlos de la boca durante las comidas.
Para que su efectividad sea la máxima posible, hemos de seguir una serie de pautas:
-Los alineadores han de estar en boca unas 22 horas al día. Solamente deben retirarse en las comidas y durante el cepillado dental.
-Han de colocarse según el orden establecido y no saltarse ningún alineador.
-Para lavarlos basta con aplicar agua fría o templada y jabón con la ayuda de un cepillo.
-Cada vez que se retiran de la boca, deben guardarse, previo lavado, en una caja con el objetivo de evitar que se pierdan o se rompan.
–No te dejes los alineadores puestos mientras comas. Además de dañarlos puedes hacerte daño en los tejidos blandos en incluso en los dientes.
–Evita alineadores low-cost que aparecen por internet o en la televisión. El tratamiento con alineadores debe estar supervisado y dirigido siempre por un ortodoncista cualificado en una clínica dental homologada.
Si deseas ampliar información sobre este tema o quieres contactar con nosotros para coger cita en Clínica Dental Vicente Martínez, estos son nuestros teléfonos de contacto:
Teléfono: 963 51 22 67
Móvil: 699 36 76 58
Estamos en Plaça d’Espanya, 1, 3º piso, puerta 6, 46007 Valencia.