Periodoncia

Un factor clave en el cuidado de la salud oral es el control de lo que se conoce como enfermedades periodontales. Dichas patologías afectan a las estructuras que rodean al diente tales como la encía, el hueso alveolar y el ligamento periodontal.

Patologías

Algunas patologías que suelen afectar a la cavidad oral son: aftas, xerostomía o boca seca, hongos y virus orales, infecciones bacterianas, enfermedades autoinmunes con manifestaciones bucales, quistes, cáncer oral o lesiones precancerosas.

¿Qué provoca la enfermedad periodontal?

La periodontitis o “piorrea” tiene diversas causas:

• Aumento de la carga bacteriana.
  • Tabaco.
  • Enfermedades sistémicas.
  • Herencia familiar.
  • Higiene dental insuficiente e inadecuada.
  • Dientes mal posicionados y oclusiones patológicas.
  • Prótesis mal ajustadas.

¿Qué ocurre si no me trato la periodontitis?

Sin un diagnóstico y tratamiento precoz, la evolución de la enfermedad deriva en una pérdida de hueso y tejido blando que hace que el diente tenga menos estructuras de soporte, lo que en última instancia puede suponer la pérdida de este.
El tratamiento requiere una higiene correcta y un seguimiento
exhaustivo por parte del profesional, por lo tanto, la colaboracióndel paciente es imprescindible.

Clínica dental en Valencia

1ª visita GRATUITA

Una revisión dental regular es fundamental para ayudar a mantener los dientes y las encías saludables. Nuestro equipo profesional de dentistas están a tu disposición para ayudarte a mantener una salud oral óptima. ¡Programa tu primera visita gratuita hoy mismo!