Me han dicho que necesito una endodoncia ¿Qué es eso?

“Hace un tiempo que un diente me molestaba, no le di mucha importancia, pero cuando acudí a la clínica dental me dijeron que para salvar el diente debía hacerme una endodoncia”.

Si te ha pasado eso o algo parecido, significa que tu diente ha sufrido un proceso de caries durante mucho tiempo, y las bacterias han penetrado en el nervio dental.

Para evitar que la infección se propague, y para poder mantener el diente en boca es necesario realizar un tratamiento de conductos, que es el tratamiento más importante de la especialidad de la endodoncia. La endodoncia es la rama de la odontología que se encarga de tratar las enfermedades de la pulpa dental.

El tratamiento de conductos consiste en limpiar la pulpa dental, tanto la que se encuentra en la corona como las raíces, y rellenarlo posteriormente con un material biocompatible.

¿Qué beneficios tiene este tratamiento?

-Permite mantener los dientes en boca.

Impide que la infección pase a otros tejidos.

-Evita tratamientos más complejos e invasivos.

Eliminamos el dolor dental.